domingo, 11 de enero de 2015

RETRASOS GENERALIZADOS EN TODA EUROPA

 Fabricas colapsadas en todo el mundo 

Las estadísticas del pasado año nos dicen que la producción de vinilo se ha incrementado en un sólo año casi un 50%. Esto obliga a muchas fábricas a no poder atender a nuevos clientes hasta nueva fecha o a dar plazos de entrega de más de tres meses.

En nuestro caso desde este momento no tomaremos ningún pedido que necesite estar en una fecha concreta salvo que esa fecha esté más allá de las 10 semanas desde la entrega del master.

La situación es complicada porque el colapso es real, en nuestra fábrica ya están trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana y a partir de ahí la única forma es ampliar los plazos de entrega.

Desde nuestra fábrica nos aseguran que están estudiando nuevas fórmulas de producción como meter vinilos del mismo color o formatos en los mismos ciclos pero aún así, hasta que las nuevas fórmulas de producción se regulen, los próximos meses veremos como muchos pedidos sufren grandes retrasos. 

La solución no es otra que anticipar los pedidos y entregar los trabajos a fábrica con más tiempo de lo necesario. Diez semanas será lo más normal pero si la producción sigue incrementándose como en el 2014, y es lo más probable, los plazos después de verano (quizá antes) irán más allá de las 10 semanas.

La histeria provocada por algunos medios de comunicación ha sido lo peor que podía pasar ya que mucha gente ha anticipado exageradamente sus pedidos a Diciembre e incluso antes para el Record Store Day de Abril... esto tiene en gran parte la culpa del cuello de botella que existe actualmente en todas las fábricas.